Diplomatura Superior Universitaria en Oratoria y Comunicación Emocional

Cuadrado

FUNDAMENTO

Hoy afrontamos el desafío de formar personas en el marco de un mundo volátil, incierto, complejo, cambiante y virtual. En los espacios de capacitación confluyen representantes de distintas generaciones, con características, expectativas y modelos de pensamientos muy diversos. Construir el conocimiento en forma conjunta y participativa es una exigencia de efectividad que impone la complejidad del mundo actual. Favorecer la creación de espacios de aprendizaje y de cambio que promuevan el pensamiento crítico, la creatividad, el trabajo en equipo y el liderazgo, hace necesaria la formación y concientización en los nuevos paradigmas de todos los agentes que participan en ella.

Estashabilidadestambién se conocen como Habilidades LaboralesoCompetencias Laborales y pueden definirse como el conjunto de conocimientos, competencias y actitudes necesarios para desempeñar correctamente una determinada actividad laboral. En las habilidades laborales, hay que tener en cuenta que cada rol de cada ámbito laboral tiene sus preocupaciones, tareas y obligaciones. En cierta medida, del nivel de sus habilidades dependerá el resultado de todo su trabajo.

Por ello la formación de los participantes exige hoy tres niveles de desarrollo.

  • Estratégico, involucrando el diseño y la planificación de los procesos de aprendizaje
  • Interpersonal, desarrollando las competencias emocionales y comunicacionales necesarias para facilitar procesos de aprendizaje efectivos
  • Intrapersonal, desarrollando el dominio Personal y el auto-liderazgo como cimiento de la integridad personal y la efectividad profesional, proporcionando conceptos y herramientas que permitan a los participantes desarrollar habilidades comunicacionales y emocionales que favorezcan el desarrollo de competencias basadas en la confianza, la creatividad y la colaboración.

CONTENIDOS

NIVEL 1

Módulo I:  Modelos Mentales y Andragogía

Modelos Mentales. Agorafobia. Video Que se entiende por Oratoria. Qué se entiende por Comunicación. Técnicas en la Oratoria.

Módulo II:  Emociones

Emociones. El miedo de hablar en público. Video Expresión y Comunicación Emocional. Cómo Trabajar las Muletillas. Significado de las Emociones. Asertividad.

Módulo III:  Trabajo en equipo

Trabajo en Equipo e Individual. Importancia del Trabajo en Equipo. Cómo se logra el Trabajo en Equipo. Video

Discursos. Distintos Tipos de Discursos. Ejercicio Práctico en el Armado de Discursos

CARGA HORARIA NIVEL 1

La duración es de 3 meses. Son 40 horas distribuidas en 3 clases de 3 horas cada una en vivo, más 3 Guías Pedagógicas de Seguimiento, 20 dinámicas y 20 prácticas para aprender armado y ejecución de discursos.

Al culminar este nivel, cumpliendo los estándares requeridos, recibirás un certificado avalado por la Universidad Abierta Interamericana.

Nivel 2

Módulo IV

Proxemia. Problemáticas para Trabajar Individualmente y en Equipo en la Solución de Problemas. 

Pensamiento sistémico. Ejemplos. Características del pensamiento sistémico. Importancia del pensamiento sistémico.

Preguntas para trabajar

Módulo V

Objetivos generales de la Andragogía. Significado y concepto. ¿Cómo aprenden los adultos?. Resolución de Conflictos. Cuáles son los 4 tipos de resolución de conflictos. Cuáles son las 3 técnicas de resolución de conflictos. Cómo se lleva a cabo una resolución de conflicto. Trabajo Práctico.

Módulo VI

Preguntas poderosas para poder entender y resolver un conflicto. Trabajo Práctico. Conversaciones para la escucha activa. Características de la escucha activa. Mal Humor en el Trabajo

CARGA HORARIA NIVEL 2

La duración es de 3 meses. Son 40 horas distribuidas en 3 clases de 3 horas cada una en vivo, más 3 Guías Pedagógicas de seguimiento, 20 dinámicas y 20 prácticas para aprender armado y ejecución de discursos.

Al culminar este nivel, cumpliendo los estándares requeridos, recibirás la Diplomatura Superior Universitaria en Oratoria y Comunicación emocional avalada por la Universidad Abierta Interamericana.

Formato online en vivo Plataforma ZOOM.

Curso Certificado por la Universidad Abierta Intermericana (UAI) 

Graciela Helguero.

Graciela Helguero
Coach Ontológico Profesional avalada por la AACOP – ASOCIACION ARGENTINA DE PROFESIONALES DE COACHING.
Diplomada en Oratoria y Comunicación Emocional.